13.3.06

Adiós, mustang

El final de un ciclo



Mi fiel mustang, y la grieta mortal.

Me acado de dar cuenta ahora mismo, al subirla en el ascensor. Llevaba días notándole un comportamiento extraño que le achacaba al plato grande, pero al ponerla de pie, me he encontrado con la herida.

Una enorme grieta en el cuadro que va casi de lado a lado. Una avería irreparable para una bici de 13 años.

14 tenía yo cuando empecé a suplicar a mis padres para que me compraran una. Recuerdo que ese verano lo pasé coleccionando los códigos de barras de la leche merengada Puleva para que me tocara una. 15 cartas envié, cuya única respuesta fueron 4 camisetas talla M que nunca pude ponerme.

Al año siguiente, por mi 15 cumpleaños, decidieron ceder y comprarla. Recuerdo que ese verano le hice más de 5000 kilómetros a mi flamante Orbea Mustang, con su manillar de cuernos de cabra que era la admiración de los de mi pueblo.

Son incontables las tardes en las que ella y yo nos perdíamos por ahí. Incontables los atardeceres en la presa de Quéntar. 5 años después me saqué el carnet de coche y la olvidé un poco, pero hace 4 que la recuperé y 2 que me lleva todos los días al trabajo y es mi principal medio de transporte.

Tanto trote y tantos años han acabado hoy con ella. Sólo faltaban 3 meses para que nos fueramos juntos al Camino de Santiago. Mal comienzo de semana este.

10 comentarios:

Lu dijo...

Bueno, don't worry my Rustaco. Vendrán tiempos mejores, de carreras, velocidad y paseos en bici. Caminos de Santiago y caminos al trabajo. Un minuto de silencio por tu "Orbea Mustang". Bechis Rusti!

Anónimo dijo...

Tío, la mía es también orbea mustang, tiene hasta más años que la tuya, un modelo mucho menos agresivo y más dulce. Ahora temo por su cuadro, voy a revisar las junturas en cuanto llegue...

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

No, no!!! Que la mía es sherpa también como la del evam!! Claro! Qué tontería...

luigi dijo...

Claro, si yo he visto tu bici, inwit, y es una sherpa. La mustang se la he visto a muy poca gente, aunque bueno, son primahermanas.
Y son de la misma epoca, así que ciudaíco con la fatiga de los materiales, que antes de esto le reventó una llanta así por las buenas.
Se ve que caducan a los 13 años :P

Anónimo dijo...

nos compramos la bici juntos?
jajaja!

un saludito luigi!

Francisco Abaijón dijo...

Buenoooo...! Tengo un amigo que tenía sueños eróticos con su bicicleta, pero su amor era platónico porque no tenía tubo de escape.

McArthur dijo...

Vaya, acabo de leer tu historia, y lo siento muchísimo por ti y tu Orbea Mustang. Mi historia con una Orbea Mustang es prácticamente igual que la tuya; solo 2 diferencias: yo empecé con 8 años; y el final fue que me la robaron ayer en Oviedo. 16 años después me arrebataron el mejor regalo de la comunión. Pero me ha emocionado leer la frase de "la flamante mustang, con sus cuernos de cabra que dejaba flipados a todos los del pueblo...", podría decir exactamente lo mismo..., e igualmente ha sido mi medio de transporte desde que tengo uso de razón. Incluso pensaba hacer con ella el Camino de Santiago en abril...Así que comprendo bien y comparto tu pérdida, aunque más de 2 años después, también empezó mal la semana para mí hoy.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sinceramente que te den por culo... ojala no te ubieses dado cuenta y te hubieses matado! es más si me cuentas esta historia a la cara te hubiese escupido y seguidamente te hubiese pegado una torta por llorica de mierda... seguro que te metias la barra por el culo y los cuernos de cara... por eso te miraban en tu pueblo... por lleva el culo abierto ensangrentado!

Anónimo dijo...

Lo siento compañero, yo tambien he tenido mi Mustang hasta hace pocos dias, y sigue viva ahora la tengo en el rulo pa hacer en casa. Nose cuantos miles de kilometros tendrá la joía, porque caña le he dao a la tá, dsd el 93 no le cambié un solo radio, ni la cadena, ni platos, ni piñones... los frenos y cambios en el 2006 para hacer el Camino, dos ha hecho nada más y nada menos. Pero para este dsd Pamplona era ya una temeridad. Me hice con una Jamis Dakota Sport 2009... ni de coña me da el resultao que mi vieja mula.
un saludo de otro melancolico de la Mustang

Anónimo dijo...

Hola, a todos.
Estoy intentando recordar qué costaba una Orbea Mustang en los años 90.No lo recordamos y estamos tratando de averiguarlo. Por ahora no tengo resultados y estoy probando es este foto a ver si hay suerte. Gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.