12.1.06

Buscando moto - Rectificación

He seguido investigando -esta vez a pie de calle, en concesionarios- sobre las motos chinas estas, a raíz de comentarios como este leídos en foros.

Opiniones he tenido para todos los gustos, desde los que daban su brazo por que el motor es Honda, que las motos son buenas, que si esto que si lo otro... hasta los que decían directamente que no vendían de este tipo de motos.

Total, que recabando información, he encontrado los siguientes hechos:

-El motor de estas motos no es Honda, ni Yamaha, ni Suzuki. Están fabricado con los planos de estos motores, pero no por estas casas ni mucho menos (por esto te dicen que es igual que el de tal moto. Es igual pero no es el mismo. Otros son más cautos y te ponen "con tecnología" suzuki).
-Por mucho que insistan, estas motos son totalmente made-in-china.
-El acabado de estas motos (esto me lo han reconocido todos los vendedores) es malo.
-Si te compras una de estas motos y te va mal o te cansas, va a ser muy difícil que puedas venderla a un precio medio decente.
-Si la casa en cuestión decide dejar de importar motos, te quedas sin piezas de recambio y te comes tu flamante moto con papas.

Total, que para gastarme 3000€ en una moto que no me ofrece confianza, me los gasto en
esta Honda
, por ejemplo. Y si en un futuro me canso, puedo venderla por 2000€ (la gente lo esta haciendo y se las compran) y sólo me habría costado 1000€.

O me compro una de segunda mano, que he visto un par que no estan mal, y me dan garantía y financiación.

Y nada, perdonad por volver al tema motos, pero no quería que nadie se llevara a engaño leyendo mi post anterior.

1 comentario:

Lu dijo...

Yo no se mucho de esto.. pero espero ser la siguiente a montarse en la moto (después de Marian!!) xDD

Ole ese Rusti motorizado!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.