25.2.05

Mujeres en los MassMedia

¿Qué os parece la imagen de la mujer en los medios de comunicación del siglo XXI?


Pobre lisa
Las modelos no me ponen. Me dan pena. Sólo me gustaría quedar un día con alguna de ellas para invitarla a un lomo con ajillos en una tasca, y para decirle que mandara a tomar por culo al Galiano, Versace o cualquier otro 'iluminado' de turno. Considero que cualquier persona que vea sugerente a una mujer de menos de 50 kilos en una pasarela necesita terapia.

Me hierve la sangre cuando veo la tele y compruebo que los anuncios son igual de sexistas -diría que incluso más- que antes, y el rol de mujer como 'animal doméstico' sigue estando a la orden del día. "Traigo la lejía del futuro, que por cierto el tuyo sigue estando en la cocina. Pero no te preocupes, que con la fregona Vileda te queda tiempo para ir al gimnasio a quitarte las cartucheras".

Por no hablar de la mujer en los programas de televisión, que salvo honrosas excepciones sigue siendo parte del decorado. Sonríe, saca pecho y no te olvides de tu frase: "decenas de millar".

Y la mujer en la música -Britneys, Paulinas y demás- gimiendo letras calentorras "dale papito" y moviendo el culo. Si Janis Joplin no se hubiera quedado en los sesenta, se hubiera quedado tiesa en el sillón de su casa frente a la tele. Y Tracy Chapman tiene que tener una úlcera como la Plaza de las Ventas.

Claro que no hay que perder la esperanza, que las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Como muestra, la letra compuesta por la ganadora de EuroJunior, modelo a seguir por las mujeres del futuro:

"que las mujeres necesitan una poquita
una poquita
una poquita
libertad"

snif.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, basta ya de decir que mujeres con todos los huesos del cuerpo marcados son ideal de belleza!! Se nota a leguas que tienen un problema..
Beset

Anónimo dijo...

Lo peor que saben hacerlo de forma que guste. Si me hacen dudar a mi... que poder tan grande! pobrecitos niños...

Anónimo dijo...

La verdad, yo tampoco lo entiendo.

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

televi-qué? ay, soy un ermitaño...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.