21.2.05

La verdad se quedó ahí fuera

Crónica de la primera y fallida expedición parapsicológica para grabar psicofonías


¿Sucesos paranormales, o papas a lo pobre?

Soy muy esceptico, sobre todo en asuntos "paranormales", pero ante una invitación así no me podía resistir. Santonio Rodríguez y Jorge el Pisao me proponían ir a grabar psicofonías a un monasterio abandonado, cerca de donde Santonio tiene su cortijo. El plan era visitar el monasterio de día para evaluar posibles peligros, irnos al cortijo a cenar y volver con el instrumental para grabar voces del más allá.

18:30 - Monasterio. Llegamos mucho más tarde de lo previsto (semos todos mu guebones) y comenzamos la visita al monasterio. Es una lástima que se me olvidara la cámara, porque aquello es increíble. Visitamos las dos plantas del eficio principal, que se conservan bastante bien para llevar 50 años abandonado, y exploramos las dependencias de los monjes (las que aún se distinguían, ya que el complejo se usa actualmente para guardar ganado). Elegimos una habitación, que probablemente sería la del Padre Prior (o como se llame) para grabar allí más tarde. Se conserva bien la chimenea, y hasta sigue en su sitio la cama.

Visitamos después otro ala del complejo, la de los corrales y el molino. Aunque está en peor estado, se distingen aún las porquerizas, los corrales de las gallinas... ¡¡y el molino!!. Entero, con la estructura de hierro, la piedra en su emplazamiento original, y una de las tres piedras que aplastan el grano dispuesta también tal y como estaba. Se nos hace de noche allí dentro y decidimos irnos a cenar.


19:45 - Camino al cortijo. El camino no estaba peor que otras veces, lo que no significa ni mucho menos que estuviera bien. Mi pobre Clío (al que tengo que dedicarle un extenso post un día de estos, se lo merece) lo pasó muy mal en algunas cuestas, ya que su pequeño motor de 1200cc, tan castigado como está, no podía con su alma, y hubo que forzarlo más de lo que yo hubiera querido para salir del embrollo en varias ocasiones. El olor a embrague quemado y los quejidos del motor me convencieron: si había que volver al monasterio, sería a pie. Dos veces en un día iban a ser muchas para mi pobre utilitario.

20:30 - Cortijo Santonio. Llegamos al fin y nos instalamos. Para cenar: panceta, papas a lo pobre, filetes de lomo y salchichas al vino. Si ibamos a tener contactos con el más allá, que nos pillaran bien cenados. ¡Qué saborcillo tan bueno que tenían la panceta y los filetes (sazonados con tomillo y hechos en brasa de encina), y qué buenísimas que nos salieron las patatas y las salchichas!

23:30 - Cortijo Santonio. La cena nos ha dejado listos. No nos hemos movido del sillón ni para sacar la guitarra, y llevamos no sé cuánto tiempo mirando al fuego . Es curioso la de tiempo que se puede tirar uno mirando una chimenea. Es igual que una tele, sólo que no hay que escuchar gilipolleces ni verle el culo a nadie. Bueno, el caso es que de aquí no hay quien nos mueva. Nadie dice ni pío, pero el sonido del viento afuera, la hora de camino al relente que nos separa del monasterio, y la botella de Ron Negrita a la que no le quitamos el ojo (y que por decisión unánime no podemos catar hasta la vuelta para estar serenos en el experimento), empiezan cada vez a hablar más claro por sí solos. El más allá está cada vez mucho más allá.

El final de la historia ya se lo pueden imaginar. No obstante, lo intentaremos otra vez, aunque esta vez iremos directamente al monasterio. Así que muy pronto, la segunda parte (y con fotos!!).

6 comentarios:

Pitoche dijo...

Lo de siempre:

La verdad está ahí fuera, pero ¿tú has visto la que está cayendo?

Anónimo dijo...

Tuve una experiencia parecida en el Hospital de Berta en Navidad; sólo que estuvimos varias noches allí, y Berta impone eh? por mucho que no creamos en esas historias.

luigi dijo...

Pitoche: bienvenido!! Mu buena tu página, por cierto

Flor: Precisamente el Hospital de Berta es uno de nuestros objetivos. Es una pena que ya este tan echo cachos. ¿os paso algo fuera de lo normal?

Bo Peep dijo...

Me encanta el nombre de tu blog.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, y aunque sea quitarle emoción al asunto: NO. Todo transcurrió según lo previsto, y eso que ibamos predispuestos a escuchar y ver de todo!!

luigi dijo...

Jorge: para el próximo "experimento" te doy un toque.

Flor: ¿y a que estuvisteis tentados a inventaros alguna historia? nosotros estuvimos a punto de grabar "psicofonías caseras"

Bo peep: Gracias! a mi me encanta la cabecera del tuyo :D

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.