2.2.06

El viaje de las palabras




Ilustración: Ray Respall Rojas

Si...
las palabras escritas siempre nacen muertas,
si son fotografías de las palabras vivas
-fotos buenas, sí, o malas fotos,
pero al fin y al cabo, estáticas,
réplicas-,
no pueden ser lo mismo.

Si...
las palabras ajenas son aquellas
que no llevan encima sensaciones nuestras,
son historias que no hemos vivido,
son relatos de otras guerras.
Relatos o historias buenas, puede,
que se metan en nuestra cabeza.
Pero no, no es lo mismo.

Y...
¿Cuántas veces hemos visto esas palabras
viajar a oídos ajenos, desde bocas ajenas?
Yo las veo pasar mil veces,
otras las evito a sabiendas.

Pero si tú las dices, y son para mi,
...
...
...

¿Cómo va a ser lo mismo?

7 comentarios:

MaFo dijo...

Cuando las palabras son propias más que ajenas la cosa cambia...

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Las palabras

Las palabras son inútiles, tercas, retorcidas
como tornillos que no entran rectos.
Y me cansan. Pero son lo único que tengo.
Los juguetes de un niño pobre.
Yacen destripadas a mi alrededor.
Todo su encanto se derrama por sus vientres abiertos.
El mecanismo hace tiempo que dejó de resultar
intrigante o atractivo.
No hay desafío. No hay chispa. No hay color.
El mundo es tan gris como mi asco.
Las palabras son los puntales de mi abulia.
Pero son –lo he dicho, lo repito– lo único que tengo.

Roger Wolfe. (Más...)

Anónimo dijo...

¡¡¡grande wolfe...

¡¡¡grande luigi...

con este ray vamos a tener que hacer algo... algo que me ronda la cabeza... ya te cuen...

por cierto: ¡¡FELICIDADES, maese...

Lu dijo...

Precioso, chico de pelo rojo, precioso. :)

Cuando alguien te dedica unas palabras.. que salen desde dentro.. No es lo mismo, tú lo has dicho.

Bechitos!

Anónimo dijo...

Que digan lo que quieran...pero para mí muchas palabras sí que tienen dueño ^^



Y tengo "vacaciones" de delegación hasta finales de febrero que sigamos con el distintivo :D Pero en el festival estaré en la puerta de entrada al escenario deseando suerte...o dando paseos al cuartillo ese donde ensayan los grupos ...no sé :S
Pero allí estaré :)

Y de conciertos no me hables hasta finales de febrero :SSSSSSS

;)

luigi dijo...

Joer, inwit, eso es un comentario y lo demás son tonterías. Me ha sorprendido muy gratamente leerlo. ¿Mochuelo, qué vamos a hacerle al pobre Ray? ¡Que tiene 18 añitos!

MaFo dijo...

el chaval ese es un makina, el son el son que tiene algo especial.
Viva cuba!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.