16.11.05

Día de culto

Quería dejar más días el post anterior -para ver si alguien se llevaba el premio-, pero se me acumulan las cosas!

La imagen, aunque retocada, es real. Es del espectáculo que montan los Pow-wow para los turistas.

Aquel día fuimos a rendir el acostumbrado culto al Dios Sistema.
Nos dijo, como siempre,
que no se nos ocurriera ser felices con lo que tenemos.
Nos animó, como de costumbre, a tener más.

Desfilamos después por el bulevar de la apariencia
escoltados por mil hombres de gris.
Iban cantando su mantra: "vales-lo-que-tienes".
Nosotros respondíamos al salmo: "es-lo-que-tiene".

Por el camino, guapísimas señoritas y apuestos caballeros,
señalaban nuestros defectos,
mientras agitaban al final de la vara la zanahoria.

Al caer la tarde abrieron la verja
que delimita nuestra reserva india.
Desataron al perro y nos invitaron a entrar.
Nos sentamos alrededor del fuego halógeno,
dedicados a sonreír con cara de bobo
mientras los últimos turistas nos tiraban fotos.

Al final de aquel día no recordábamos nuestros nombres,
ni aquellos días en los que queríamos cambiar el mundo...

...ni cuánto nos dieron por el hacha de guerra.

12 comentarios:

MaFo dijo...

La única autoridad que podemos respetar ha de ser la del espíritu colectivo y publico, de una sociedad basada en la equidad y la solidaridad, así como en la libertad y el respeto y apoyo mutuo de todos sus miembros, si, he ahí una autoridad de ningún modo divina pero completamente humana ante la cual hemos de inclinarnos de todo corazón ciertos de que emancipara a los hombres y mujeres en vez de sojuzgarlos…

Malatesta
Luchemos contra el sistema...
Aprovechemonos del sistema...

Anónimo dijo...

Joe que cosas más raras escribes últimamente, yo no me entero de naaa jeje

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Peaso Maese, gran historia nos regalas. Me ha encantado. De verdaz.

Oye, el verso de la zanahoria, ¿no sería mejor "señalaban al final de la vara la zanahoria"? No me los imagino colgando _todo el tiempo_ la zanahoria, sólo una vez. ¿Me sigues? Es igual, ¡¡me mola!!

luigi dijo...

Tiene usted toda la razón, Sr. Inwit. Pero para no repetir "señalar", que se usa en el "verso" anterior, he usado "agitar". Gracias por la sugerencia!!

Mafo: muy acertado el manifiesto, aunque me temo que un poco utópico. Aunque como declaración de principios es perfecto.

Sinesby: Es que me estoy volviendo un poco abstracto ultimamente, pero ¡la culpa es de inwit! jejeje

MaFo dijo...

Inwit siempre tiene la culpa de todo... :P

Bahú bamba Lelë dijo...

Guapizimo! como a mi me gusta de gráfico y de abstracto, en su punto, ¡al dente! ¿exquisito tal vez?

Yo no lo dije, pero me gustó: La revolución es todos los días.

luigi dijo...

Verte aquí, Bahú, me recuerda que hoy es jueves ¡y que yo soy jueves!

Me gusta que te guste. Esta feo decirlo pero a mi me gustó también. Ten en cuenta que Inwit -hombre culpable- ha colaborado en ello.

Y que eso sienta un precedente para que ustedes también sugieran cosas.

Así que,
agradecidaaa, y emocionadaaa
sólamente puedo deciiiir...

Anónimo dijo...

Vaya, tengo que descubrir aun que dia soy, ya veo que es el rollito de moda, no puedo llegar a Granà sin tenerlo claro...

Maese, no te dejes influenciar demasiado por el broderl, al principio es un tio genial, pero luego...
Te lo digo yo, que ya son casi 23 anios a su vera.

Ten cuidado!!

Juasjuasjuas (risa malvadaaa)

Anónimo dijo...

juer, compare, cómo subes el listón cada día: si hace poco nos encandilabas con tu diálogo metadialógico, ahora nos deleitas con todo un alegato social en "verso"... ¿qué o cuánto valemos, cuánto nuestro hacha, cuánto nuestros sueños...

MaFo dijo...

leer el Tao Te King ayuda bastante...

Anónimo dijo...

"Estoy fuera del Fotolog"...ahora sé lo que tuvo que pensar ET cuando llegó a la Tierra XDDD

Me alegra que te decidieras a firmar en mi flog, gracias por tu post ;)

luigi dijo...

Flor de Nantes, no se preocupe usted, que en un año de ensayos se descubre a la gente -para bien o para mal-

mochuelo, recibir tales elogios transtorna, sobre todo viniendo de tan ilustrada autoridad. Gracias.

Mafo, ¿es la segunda parte del Ke Te Kea?

Cometa, ¡caramba!, tu por aquí. Bienvenida!. Creo que no he pillao lo de ET -hoy estoy especialmente espeso. Tanto gusto, gracias a ti por la visita.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.