6.9.06

Las cintas apócrifas del Apollo XI

La Capsula Lunar de Alunizaje en la Luna (Moon Capsule for Mooning in the Moon, M.C.M.M.) se va aproximando paulatinamente a la superficie selena. Armstrong, Collins y Edwin E. "Buzz" Aldrin, expectantes y en silencio, ven los cráteres acercarse por la exhigua ventanilla.

Armstrong - ¿No vamos muy rápido? Vamos, digo yo.

Edwin E. "Buzz" Aldrin - Tranquilo que controlo.

Armstrong - ¿Cómo se va a parar esto?

Edwin E. "Buzz" Aldrin - Un pequeño reactor se pondrá en marcha cuando estemos lo suficientemente próximos a la superficie lunar, compensando la débil gravedad del astro de forma que...

Comunicador de Onda Hertz para Distancias Acojonantes, Scary Distance Hertz Wave Comunicator, S.D.H.W.C. (chirriante y con ruido) - Aquí Houston. ¿Qué os quea?

Collins - Ná, una mijitilla.

S.D.H.W.C. - Llamad cuando lleguéis.

Collins - Ea.

S.D.H.W.C. - Corto.

Armstrong - ¿Teneis la bandera?

Edwin E. "Buzz" Aldrin - Va en este compartimento, tiesa como un muerto.

Armstrong - ¡Me pido primer!

Edwin E. "Buzz" Aldrin y Collins - ¿Quée?

Armstrong - En pisar la Luna. ¡Primer!

Edwin E. "Buzz" Aldrin - ¡Ségun!

Collins - ¡Espera, espera! ¿Qué coño...

Armstrong - Pues tu te tienes que quedar en la M.C.M.M.

Collins - ¡Sí claro los cojones! (1)

Armstrong - Haberte pedío primer. Además, ¿Quién es aquí el comandante?

Collins (enfurruñao) - Tú.

Armstrong - Ea.

S.D.H.W.C. - A ver si nos damos prisica que tengo aquí al Presidente Nixon muerto risa.

Edwin E. "Buzz" Aldrin - Venga, pues estamos ya a muy pocas millas. En 3 minutos enciendo el retroreactor. Este pollo está pelao. (2)

S.D.H.W.C. - Que sea verdad. Se nos acaba el Wisky. Corto.

Armstrong (revolviendo el Compartimento de Trajes Lunares que no A Lunares, Moon Dresses -But Not Rocio Style Dresses- Compartiment, M.D.B.N.R.S.D.C.) - ¿Dónde están mis botas de pisar la Luna?

Collins - Debajo de las escafandras. Las que llevan tu nombre bajo la bandera.

Edwin E. "Buzz" Aldrin - ¡Estamos ya ahí y nosotros sin arreglar! ¿Collins, conduces tú?

Collins - Claro, como Collins no pisa la luna, Collins conduce, Collins espera, Collins esto, Collins lo otro...

Armstrong - Ya calláte es una orden

Collins - Fok

***

Tras el alunizaje, en cuyos detalles no incidiremos, se abre la puerta del módulo.

Armstrong (a través del Comunicador Espacial Homologado y Discreto, Discrete and Homologated Espacial Comunicator, D.H.E.C.) - Venga que salgo.

S.D.H.W.C. - Ea.

Armstrong - Bajo un escaloncito, bajo otro escaloncito, y otro, y otro. Va, los tres últimos los voy a bajar de un salto nipollas.

S.D.H.W.C. - Aquí el Presidente Nixon. ¿Qué pinta tiene la luna?

Armstrong - Es maravillosa señor presidente. Es como un enorme cenicero gris sin colillas, como un recogedor lleno de polvo pero sin pelusas, o como Arizona pero gris y sin matas de estas que ruedan en las pelis del oeste.

S.D.H.W.C. - Amigo Neil, me ha puesto usted todos los pelos como escarpias.

Armstrong - Voy a bajar. Esto que pa' mi es una parida, pa' todos es un pollazo a nivel histórico y eso. (3)


-------

(1) En realidad Collins, tal y como estaba previsto, esperó en el Columbia.
(2) Armstrong expresó a Houston que "El Eagle tiene alas". Ésta es una interpretación bastante libre de aquello.
(3) Nuevamente, una traducción libre.

Así fue realmente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, mister Luigi, buenísimo.. Pego un salto nipollas y me largo con viento fresco a mirar un cenicero lleno de pelusas que yo no fumo. Un besote, mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

eh!!!! ¿Cómo que no me leo tus posts?? pos claro que si.... jooo

Si eres tu el que no me hace caso y se arranca la costra... :(

Por cierto, genial. Me he reido un monton. Si mañana ves aparecer a alguien con una bandera, con un casco de motorista, y las botas de invierno, no pienses que soy hortera, es pa que veas que leo lo que escribes...

Por cierto, creo que el Bosco te vigila pa ver si te sigues arrascando... :P

un besazo enorme y nos vemos mañana...

muaka

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Leyendo tu blog he visto a Homer, el Koala y Puyol aterrizando en la luna :D
(lo sé, debería dormir más y dejar el alcohol xD)

Me ha encantado lo de "Not Rocio Style Dresses" xDDD

Jajajaja

Nos vemos mañana!!!

:D

Dedales lunáticos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Qué arte, me he reído mucho. Muy conseguido el momento ese marujil buscando atuendo pa pisar la luna (Collins esto, Collins lo otro...jajaja).
Ah! Y apoteósica la traducción libre final, un pollazo a nivel histórico jaajajajajaja!

(Y mira que estoy de vacaciones de esto del internete y tal, pero me ha dao por mirar y no me he podido resistir, ole!)

Bahú bamba Lelë dijo...

Qué de tiempo sin venir por acá y que grata sorpresa!!! me ha encantado... tú eres bueno tío!

MaFo dijo...

maravillosil

Anónimo dijo...

me quito el sombrero, maese: usté se supera día a día, también en sus relatos...

Anónimo dijo...

¿Realmente fue tan distinto? Resultaria interesante saber que fue lo que no pasó. Lo que era una carrera espacial brillante y sin ningun problema pasó a ser un verdadero desastre en el apollo XIII. Al fin y al cabo, y como la historia la escriben los vencedores, nunca lo sabremos.

Las cintas originales del Apollo XI se las habra quedado algun NASERO descontento, o habran pasado a mejor vida misteriosamente, como paso con Laika, esa canción de Mecano.

Y para ilustrar lo que te digo aqui te dejo un link sobre esa canción.

http://alt1040.com/archivo/2006/07/16/laika/

El "glamour" y las sonrisas a veces son sufrimientos y vidas atormentadas.

Houston: ¿Una cervecilla en el porras?

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

foh, maese, gana usté como los vinos...

Anónimo dijo...

ya te quedan menos cintas apócrifas de los Apollos que redactar...

:D

luigi dijo...

Al parecer, la pelea sobre "primer" y "segun" fue bastante más encarnizada en la realidad que en la ficción:

http://www.maikelnai.es/2008/10/06/los-cinco-astronautas-mas-raritos-de-la-nasa/

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.