1.2.07

Lisboa (II)

(ver antes Lisboa (I))

Llevábamos allí más de una hora y varias cosas nos preocupaban, a saber:
  • ¿Dónde coño vamos a dormir esta noche? Se nos empezaban a cerrar los ojillos, el viaje había sido bastante agotador.
  • ¿Estas copas no tendremos que pagarlas no? Porque no teníamos escudos (sí, queridos niños, el amigo eypo no estaba todavía en circulación). Yo me veía ya explicándole a los porteros eso de la europa unida y el mercado común entre ostia y ostia. Además, seguíamos mosqueaillos con lo del cartoncito de la puerta.
Al fin, Guida se dejó ver y nos llevó al guardarropa. Allí, medio de estranjis, nos pasó un papelillo con una dirección. Era la del albergue juvenil.

-Yo la mato.


."Rúa Andrade Corvo 46. Pousada de Juventude"

Esto era todo lo que sabíamos y eran las tres de la madrugada. Nos subimos al coche.

-Preguntando se llega a Roma

La única persona que encontramos para preguntarle resultó ser un borracho que nos respondió algo ininteligible. Creo que insultaba a los españoles en general o a nosotros en particular.

Sabíamos -gracias a Raúl- que, si le preguntábamos a un taxista, nos iba a decir que le siguiéramos y nos iba a cobrar la carrera. Pero después de dar varias vueltas no nos quedó otra opción.

-Después, pues nos vamos pitando - decía David. Sí, pitando.

Pitando nos llevó el taxista detrás suya. Callejeando Lisboa a 80 por hora por los empedrados para no perder al fitipaldi. Creo recordar que me culeó el Clío en alguna curva.

Al final para, pita y señala un edificio. Allí era, en una calle sin salida.
El no se iba y nosotros no salíamos del coche.

-¿Qué hacemos?
-No tenemos escudos
-Bueno, voy, le doy las gracias y me hago un poco el tonto a ver.

A ver que otra nos quedaba. David salió y le dió dos palmaditas en la espalda al taxista

-¡Moito obrigado!
-Mil quinientos escudos
...
-¡Moito obrigado!

No funcionaba.

Pousada de Juventude de Lisboa


(algo así pero en portugués muy cabreao) -Dame mil quinientos escudos, eu estoy traballando, mil quinientos escudos, esta es a rúa Andrade Corvo
-No escudos
-¿No escudos?
-No escudos, pesetas

Chungo. Raúl y yo, desde el coche, veíamos muy mal el curso de las negociaciones.

-¿Pesetas? Dame mil quinientas pesetas

No nos salió muy bien el cambio de divisas, pero salimos de aquella.

El albergue era bonito y estaba en un barrio tranquilo.

-No vacancies.

(Continúa AQUÍ)

3 comentarios:

José L. dijo...

Jajajaja, no paro de reirme!

me imagino perfectamente la situacion, y al david.. "no escudos".


Sigue, sigue!

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

que digo yo que cuándo vamos al BLeza?

Lu dijo...

Jajajajaja!

Sigue contando, ¡por favor!

Daría miles de escudos por haber visto esa escena al natural, pero mira, con esto está de lujo!!!

Jajajajaja!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.