23.10.05

Ya tengo el carnet de a-moto!!


Esta es la amoto de prácticas, con la que me examiné. La foto la hice con el móvil justo cuando supe que había aprobado.

Este viernes empezó exactamente igual que el anterior. A las 8 de la mañana, haciendo prácticas en el "circuito" del ferial, a las 11 en Tráfico esperando turno hasta las una y media, que me tocó al fin coger la moto.

Pero esta vez no estaba dispuesto a cagarla, así que me puse el casco, me puse todas las palabras de ánimo que ustedes me dieron, y me subí a la moto. Cuando llegué a la rampa le metí tal acelerón a la moto que un poco más y se me va del circuito, ¡pero la pasé!, y enfilé la calle de conos, metí segunda y frené justo para tirar el palito que hay que tirar.

En ese momento se me acerca el examinador (un tio con una cara de malafollá que pa qué)y me dice "Qué, usted sin luz ni nada, ¿no?". Gilipollas de mi, obsesionao con la rampa se me olvidó encender la luz de la moto, obligatoria tanto de día como de noche.

Respondí un "¡Ah!" absurdo y torpe, encendí la luz y terminé el examen. Al parecer, la tontería de la luz estuvo a punto de costarme el examen, ¡pero aprobé!, ¡ole!, ¡Soy motero, señora!

Así que, cuando me compre una moto, os daré una vueltecilla. ¡Gracias por el apoyo dado! Y un cordial saludo, claro.

17.10.05

Tirate de la moto...


No-tan-easy rider

Quizá los más fieles a este blog recuerden que en su día comenté que me estaba sacando el carnet de moto (carnet A). Pues bueno, la semana pasada la dediqué, entre otras cosas, a prepararme el exámen práctico.

Es una simpática prueba en un circuito que consiste en hacer un zig-zag entre unos conos, trazar varias vueltas dentro de un "trébol" dibujado en el suelo, subir la moto a un pequeño resalto de cemento del ancho de la rueda (la famosa rampa), pasar entre una "calle" de conos, acelerar, poner segunda, frenar y tirar una barrita de hierro con la rueda (sin tirar otra barrita que esta un poco más alante), y finalmente entrar en una recta, poner segunda, tercera, reducir y frenar antes de una línea. Y todo esto con una a-moto de 250cc. ¿Fácil no?.

Pues la semana pasada, como dije, estuve haciendo prácticas casi todos los días. El "circuito de prácticas" (si se le puede llamar así) está en el ferial y es una réplica un tanto cutre del "de verdad", el del examen, sólo que los conos son loscos de piedra y la barrita de hierro es un trozo de cañizo. El profesor, Rafa, es lo que se dice "un figura". Más de 150 kilos de granaísmo profundo, malafollá endémica y ese peculiar humor, agresivo y mordaz, tan propio de aquí.

Total, que una vez que conseguí hacerme el circuito casi con los ojos cerrados, el viernes pasado me presenté al examen. Y tras estar toda la mañana, desde las 8, haciendo prácticas y esperando en tráfico mi turno, cuando a las 13:15, al fin, me toca, voy y me salgo de la maldita rampa justo al final.

Hacía mucho tiempo que no me salía tanta rabia de dentro ¡una semana preparandome! ¡toda la mañana perdida! ¡130 leuros! todo para que, en menos de 30 segundos, la cages.

Bueno, este viernes tengo otra oportunidad y pienso coger la maldita rampa a cuatrocientos por hora si hace falta, pero de esta no pasa. Asi que les ruego que pongan velitas e invoquen a Angel Nieto, para que el proximo post se llame "Ya tengo el carnet de a-moto". ¡Gracias!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.