20.8.09

Hacedores de Magia


Una mano talla la madera. Otra teje la tela. Otras manos, clavos, un poco de pintura. Escriben otras algunos diálogos, un guión...

Al final, este es el resultado. No parece tan difícil hacer magia.

Los Parisinos - Alfred Eisenstaedt
Una amplia gama de expresiones faciales de niños en un espectáculo de marionetas -en el momento en el que se le da muerte al dragón. Parc de Montsouris, Paris, 1963.

Foto de la revista LIFE encontrada en menéame

13.8.09

Revueltas

Desde el rellano a oscuras, la llave en la cerradura gira, dejando tres crujidos que se perciben rebotar en las paredes, al otro lado de la puerta.
Un chirrido, luz difusa, polvo.
Olor a cerrado.
Muebles tapados con sábanas blancas.

La maravillosa ocupación de levantar sábanas blancas y reencontrar el mobiliario: el sillón de leer, el taburete del desayuno, la vieja radio, la escoba, el ropero,...

Todos recuerdan aún como ejercer de ellos mismos y saludan a su manera tras el desconcierto inicial de la sorpresa del sobresalto de la sábana levantada.

Tras los muebles, las persianas. Chorros de luz inundando la casa, la penumbra huyendo fastidiada -pero una velocidad asombrosa.

Las cosas entonces recuerdan que tenían color y lo enseñan orgullosas. Se recompone la escena, y el tiempo se vuelve perezoso, se hace un ovillo como serpiente que acaba de comer, y por un momento el antes roza, viscoso, con el ahora.

Dejarse caer en el sillón con un blof, y encontrarse de nuevo.
Mirarse las manos y quitarse los guantes.
Mirarse de verdad las manos.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.