17.3.08

Shipwreck


Ilustración de Héctor Navarrete
Creía que podría conjurar la soledad compartiendo ese mundo lejano con ella: enseñándole las cosas que había descubierto, comentándole lo que antes sólo había comentado consigo mismo.

Y fue genial llenar aquella isla extraña con la luz que aquella otra mirada proyectaba sobre todos los objetos, personas y lugares. Era estupendo ver los nombres de las cosas cambiar, y la ciudad transmutarse.

Besarse en aquel metro le pareció un gigantesco corte de mangas al mundo. Pasear por las calles llenas de lluvia era mucho más divertido compartiendo un paraguas roto. El tren ya no era un lugar donde retrotraerse entre los auriculares o tras un libro. Todo había cambiado, había sido inundado con ella.

Ella se iba y él se dió cuenta llegando al aeropuerto del gran error de su planteamiento. Porque la próxima vez que fuera en aquel tren, completamente sólo, iba a ser incapaz de apartar de sus recuerdos el recuerdo de aquella vez con ella.

El siguiente viaje en metro fue el doble de triste sin aquel beso.
El camino al hotel, tan silencioso. Tras cada esquina había un recuerdo que lo asaltaba.

Toda la ciudad había sido inundada, y él ahora era un náufrago.

10.3.08

Persona A, Persona B


Planteamiento:

a) "Ven aquí donde yo estoy", le dijo Pepito a Juanito. Pero Juanito no fue.
No quiso recorrer esa distancia, pensó Pepito. Por vagancia, seguro, o peor aún, indiferencia, incluso desidia, yo aún diría más: desprecio.

b) Le dijo Pepito a Juanito:
"Mira, camina hacia la derecha 10 metros. Verás unas escaleras talladas en la roca. Bájalas. Muy bien. Ahora recorre la senda hacia el fondo del desfiladero. Estupendo. Ábrete paso entre la maleza y cruza el río. Genial. Sube ahora la ladera. Fenómeno. Ten cuidado con el oso, saldrá de la cueva. Esquiva el zarpazo. Espléndido. Sube hasta la colina. Perfecto. Ahora ven aquí donde yo estoy."
Y Juanito fue.

Premisas:

- (Sí,) Pepito y Juanito, en ambos casos, se encuentran en el mismo lugar.
- En ambos casos, Pepito conoce el camino que debe recorrer Juanito, ya que él lo recorrió antes.


Conclusión:

- En "a", por tanto, Pepito no se da cuenta del lugar donde está Juanito ni es consciente del camino que tiene que recorrer para llegar hasta donde él está.
O se da cuenta pero no recuerda el camino.
O no quiere darse cuenta.
Por vagancia, seguro, o peor aún, indiferencia, incluso desidia, yo aún diría más: desprecio.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.