25.8.06

Michel Camilo

Hace ya más de dos años que Kike me puso este fragmento de "Calle 54" y me quedé totalmente impresionado. No tarde mucho en hacerme con la película entera y he visto después muchas veces este y otros momentazos del film de Trueba. Y como ahora estoy echando mano de él en busca de inspiración, pues se me ha ocurrido compartirlo.

Michel Camilo - From Within

7.8.06

Reminiscencia de una infancia encontrada en un parque



La imagen original es de Parroco, publicada en disparaleatodo.com
La luz convierte en pieles de melocotón extendidas las calles.
Se deja dividir en finas tiras por los árboles que nos dan cobijo.
La risa imparable de la niña salpicada por el agua de la fuente.
El olor de los cipreses apoyados en el muro de cal blanca.
El beso de la brisa de abril sobre los brazos que asoman por las cortas mangas de las camisas de domingo.
Los juegos a los que jugamos, el corazón siempre saltando, los límites que no tenemos.
La tarde siempre está cayendo.
Los ojos siempre acostumbrándose a la carencia paulatina de luz.
El sabor de los caramelos.
Y siempre el juego, juego, juego

3.8.06

Cosas que alguien tiene que hacer


La niña tiene cara susto
Todo el que haya estudiado algo de termodinámica y algo de neurología sabrá, sin duda, que en verano las neuronas se cargan -por el calor, claro- de energía y tienen a moverse de un lado para otro dentro del cerebro chocando tanto con las paredes craneales como unas con otras.

Es por ello porque en verano nacen las ideas y los pensamientos más rocambolescos -casi tanto como las canciones del verano- y es mejor irse de vacaciones y no pensar mucho.

A mi se me ha ocurrido una idea peregrina -¿Será cosa de El Camino?- y es sobre las personas, grandes emprendedores sin duda, que se encargan de hacer las cosas que a nadie se le ocurre o que nadie quiere hacer.

Valgan algunos ejemplos:

Los discos de villancicos. ¿Quién es capaz de reunir en un estudio de grabación a tocadores de zambomba, pandereta y triangulillo junto con un grupo de señoras que ponen voz de niño?. Pues la mente preclara que lo haya hecho seguro que se ha forrado. (¿Cómo se sonorizará una zambomba?)

Los chupitos porno de los chinos. Me imagino a ese artesano en su taller, recortando las pequeñas imágenes y ocultándolas tras un cristal semiesférico, a la espera de ser descubiertas por los sorprendidos clientes. No dejan de ser una metáfora puramente oriental: cuando bebes, ese apuesto mozo o esa turgente mozuela desaparecen.

Los videoclips de los karaokes: ¿Quién habrá detrás de estas magníficas producciones visuales?. ¿Cómo se llega a ser actor de videoclip de karaoke?.

Las canciones de los CDs limpiadores. Sí señor, todo el que tenga uno lo sabrá. Mientras el CD limpiador hace su abnegado trabajo, suena una estupenda cancioncilla para que no nos aburramos y no dejemos el proceso a mitad. Si es que mire uno a donde mire hay arte.

Las cacotas de coña. Hay por ahí un artesano que, con sobrecogedor realismo, moldea estos artículos de broma y los distribuye a las tiendas donde venden sus mierdas. ¿Comercio escatológico u otra metáfora, esta vez del capitalismo? ¿Es este hacedor fecal un -valga la estupidísima rima- artista anarquista?

Lo dejo antes de desvariar más, no sin antes recordar que se admiten sugerencias.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.